La Fortuna

La Fortuna Tarot Thoth

La Rueda Tartot Rider

La rueda de la fortuna Tarot de Marsella


 

Arcano mayo número X. Asociado a Júpiter, planeta benefactor en la astrología. La rueda habla de golpes de suerte, el coraje de arriesgarse, el buen juicio, hechos prósperos de nuevos comienzos, la fortuna que se expande, creatividad, gran avance. 

 

En el tarot de Thoth, la fortuna gira en medio de una vorágine de relámpagos y energía, es el símbolo de la totalidad que a pesar de su movimiento constante, no cambia. Las figuras del mono, la esfinge y el cocodrilo representan divinidades egipcias. La esfinge combina las cuatro virtudes mágicas: el conocimiento, la ambición, el riego y el silencio. La sabiduría se desarrolla a partir de la unidad de los instintos animales y los poderes mentales intuitivos. La espada en las garras de la esfinge indica poderes infalibles de discriminación y razonamiento claro. El mono en el lado inquierdo de la rueda representa la flexibilidad (véase "el Mago"). Parece como si él fuera el que mantiene la rueda en constante movimiento.

  El cocodrilo es el dios de la creatividad (Véase "el Loco"). Sostiene dos herramientas en sus manos: en la derecha el "ankh" (cruz egipcia), símbolo del poder rejuvenecedor y curativo de la vida, y en la izquierda el báculo con el extremo curvo, símbolo de la posibilidad que tenemos de ser "los arquitectos de nuestra propia suerte". Podemos aprovechar al máximo todas las buenas oportunidades. El sol está en el centro de la rueda, fuente y punto de encuentro de todas las fuerzas creativas. Es también símbolo de la conciencia, el reconocimiento, la iluminación. Es el centro absoluto, el ojo del huracán que permanece en calma y sin cambios a pesar del movimiento en la periferia. Representa el núcleo más profundo, el testigo que sigue imperturbable a pesar de los constantes altibajos de la dualidad, de la felicidad y la desgracia.

  Y, sin embargo, seguimos mirando el borde de la rueda y nos alegramos por el claro avance, por la buena suerte que promete el momento actual. La vida nos guarda regalos y oportunidades inesperadas. Necesitamos un ojo observador para verlas. Las viejas limitaciones se ponen en entredicho y son desobedecidas para permitir que crezca lo nuevo.

 

Interpretación: Si no ocurre ningún milagro en tu vida es que algo va mal. Tienes la posibilidad de lograr un avance importante. Aprovecha el momento.

 

Pregunta: ¿Estás verdaderamente preparado para la buena suerte? ¿A qué obstáculos te enfrentas?

 

Sugerencia: Anota lo que significa para ti la felicidad en tu situación acutal (o coméntalo con alguien de confianza). A continuación, apunta todo lo que te impide ser feliz.

 

Afirmación: Estoy preparado ya para que ocurra un milagro en mi vida.

  Fuente: https://elviajedelheroe.jimdofree.com/tarot-de-marsella/arcanos-mayores/la-rueda-de-la-fortuna/

Comentarios

Entradas populares